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-Pendiente de traducir-
La cara es lo mas importante de cada personaje es la cara, y la cara dispone de 5 tipos de modificaciones (cejas, ojos y boca) a la que posiblemente se añadirá alguna mas como las orejas, el flequillo y el peinado.
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Las limitaciones del tipo de gráfico ya se resume en 'Standart creations for characters' (Insertar enlace)
Los ojos se componen de varios gráficos; el globo ocular, la pupila y el contorno de ojo. Este último está formado por Pestaña, Contorno y Parpado o PCP
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Todos los ojos irán a su respectivo contenedor de imágenes, como disponemos de 999 gráficos lo mejor es aprovechar tanto espacio a la vez que hay que ahorrar en otros y es por eso que debemos pegar algunos gráficos como el contorno con el parpado y con la pestaña (si hubiera) una alternativa es hacerlo a mano, pudiendo dar a algunos errores gráficos y luego el tedioso retoque de borrar los sobrantes de los parpados y aplicar bien las pestañas:
Para eso funciona este programa, el 'Ojizador'.
Con este programa sacaremos los 36 contornos PCP de cada ojo, derecho e izquierdo:
Los contornos son 6:
·Normal
·Riendo
·Sospechando
·Triste
·Enfadado
·Asombrado
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A estos contornos se le pegarán los párpados en 5 tipos mas la versión sin parpados (ojos abiertos) ergo 6 x 6 = 36
Parpados:
·Ojos abiertos
·Superior altura 1
·Superior altura 2
·Inferior
·Inferior y superior entre abierto
·Ojos cerrados totalmente
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Estas 36 imágenes podrán exportarse con o sin pestañas, así que tendremos que preparar cuatro tipos de pestañas según el contorno y el parpado, se pegan automaticamente y estas son:
·Lateral 1 con ojo abierto o parpado inferior no importa el contorno excepto asombro.
·Superior 1 con párpado superior 1 o entre abierto.
·Superior 2 con párpado superior 2 u ojos cerrados.
·Lateral 2 para contorno asombro con ojo abierto o párpado inferior.
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Estos gráficos han de ser de tamaño 96x96 pixeles, para cualquier inclinación y siempre con la imagen centrada dentro de la resolución, con color transparente de fondo y conforme a la especificación de cada tipo de imagen.
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El programa también pegará los diez tamaños de la pupila a cada globo ocular, se usará el mismo gráfico para los dos ojos, la heterocromía no está aceptada por ahora, no puede tener un ojo de cada clase.
Para ello necesitaremos 6 gráficos de globos oculares y 10 gráficos de las pupilas en 10 tamaños distintos. (Recordemos que el programa no vectoriza y la ampliación ha de ser manual) Solo se distinguirán los dos primeros y mas frecuentes.
Los globos oculares pueden ser:
·Blanco normal
·Venoso
·Rosado (drogado)
·Negro (sobrenatural)
·Verde (muerto viviente)
·Amarillo (enfermo)
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El programa 'Ojizador' simplemente tomará los .fpg predeterminados que estén en la carpeta (a nuestra elección) y creará los fpg necesarios que habrá que copiar y pegar en la carpeta del siguiente programa para poder operar con el.
Fpg necesarios:
·ojov.fpg (donde guardamos las imágenes de contorno, párpados y pestañas a 0º, 30º y 60º)
·pupilas.fpg (donde se guardan hasta 6 gráficos de globos oculares, y 10 gráficos de pupilas por cada inclinación 0º, 30º y 60º)
·pestas.fpg (aqui van 4 pestañas por cada ojo (derecho e izquierdo) por cada inclinación 0º, 30º, 60º)
·faz.fpg (este es el resultante que unificará los siguientes fpg para evitar tener demasiados)
·flequillos.fpg (Cuatro tipos de flequillos) -Opcional-
·coloretes.fpg (Tres tipos de coloración, sin gráfico para el básico) -Opcional-
·gafas.fpg (Tres tipos, sin gráfico para sin gafas) -Opcional-
·cejas.fpg (Cuatro tipos por cada ojo y por cada inclinación 0º, 30º, 60º)
·bocas.fpg (18 tipos por cada inclinación) (hilo pendiente)
·pelos.fpg (4 tipos que irán al fondo del todo por cada inclinación)
·cara.fpg (Una por cada inclinación)
El programa contará con la opción de situar cada elemento en la parte de la cara, bastará con seleccionar el botón correspondiente y pinchar en el elemento para moverlo o bien usar la rueda del ratón para afinar los numero del centro en X o en Y. A la hora de guardar se creará una nueva imagen con los puntos de control donde cada elementdo puede ir.
Edited by Davito. - 25/6/2020, 17:05. -
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-Numeración y orden de guardado en el fpg 'ojov'-
(Siempre se numerará de izquierda a derecha como la escritura occidental)
Las imagenes deben de ser de 96 x 96 pixeles con fondo transparente y según se indica:
Forma del ojo rellenado completamente, fondo transparente. 6 imágenes en estado Normal, Riendo, Sospecha, Triste, Enfado y Asombro.
10~15 Negativos ojo izquierdo
40~45 Negativos ojos derecho
70~75 el mismo negativo con inclinación de 30º Izquierda
100~105 el mismo negativo con inclinación de 30º Derecha
130~135 el mismo negativo con inclinación de 60º Izquierda
160~165 el mismo negativo con inclinación de 60º DerechaContorno del ojo
La misma forma del negativo (debe de coincidir con el anterior) pero esta vez solo el contorno con fondo transparente, con grueso
de linea de 1~2px generalmente en negro aunque se podrá usar colores a elección.
20~25 Contornos de ojo izquierdo
50~55 Contornos de ojo derecho
80~85 cada contorno con inclinación de 30º Izquierda
110~115 cada contorno con inclinación de 30º Derecha
140~145 cada contorno con inclinación de 60º Izquierda
170~175 cada contorno con inclinación de 60º DerechaParpados
Gráficos sin límite de color y forma con partes transparentes correspondientes situado dentro del recuadro límite de 96 x 96 px donde el contorno pueda recubrirlo y no existan huecos vacíos que induzcan a errores gráficos.
30 Párpado superior ojo izquierdo, mas arriba
31 Párpado superior ojo izquierdo con parpado inferior
32 Párpado superior ojo izquierdo, mas abajo
33 Párpados ojo izquierdo cerrados
34 Párpado inferior ojo izquierdo
35 Gráfico vacío para pegar contornos
60~65 Idem ojo derecho
90~95 cada gráfico con inclinación 30º Izquierda
120~125 cada gráfico con inclinación 30º Derecha
150~155 cada gráfico con inclinación 60º Izquierda
180~185 cada gráfico con inclinación 60º Derecha
----------------------0-----------------------Numeración y orden de guardado en el fpg 'pestas'-
(fpg solo de las pestañas, de existir se añadirá automáticamente)
Las imagenes deben de ser de 96 x 96 pixeles con fondo transparente y según se indica:
10 Pestaña ojo izquierdo correspondiente a parpado superior mas arriba y párpados entre cerrados
11 Pestaña ojo izquierdo correspondiente a parpado superior mas abajo y ojos cerrados
12 Pestaña ojo izquierdo correspondiente a ojo abierto y párpado inferior, preferiblemente en el lateral para que la forma del ojo no afecte
13 Pestaña ojo izquierdo correspondiente a ojo asombrado, preferiblemente en el lateral... " " " " etc...
Gráficos sin límite de color y forma con partes transparentes correspondientes dentro del recuadro límite de 96 x 96 px esta imagen se pegará encima del contorno.
40~43 Idem ojo derecho
20~23 cada gráfico con inclinación 30º (Izquierda)
50~53 cada gráfico con inclinación 30º (Derecha)
30~33 cada gráfico con inclinación 60º (Izquierda)
60~63 cada gráfico con inclinación 60º (Derecha)
[imagen]
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Debido a que el tamaño de la imagen es de máximo 96 x 96 pixeles y ahí hay que incluir el contorno del ojo, por ahora sin límite, pero se pondrá a prueba por tamaños no excediendo como mínimo de 20x20 y como máximo 70x70. Centrado totalmente en la imagen y contando la posibilidad de añadir la pestaña. La consecuencia de esto provoca que el tamaño del archivo del globo ocular aumente de 100 a 150, lo ideal es, puesto que son gráficos que apenas tiene variaciones, hacer un gráfico único, tambien se aprovecha que los dos ojos son iguales.
-Barajar la posibilidad de hacer dos ojos distintos-Numeración y orden de guardado en el fpg 'pupilas'
(Siempre se numerará de izquierda a derecha como la escritura occidental)
Las imagenes deben de ser de 150 x 150 pixeles sin partes transparentes, el mismo gráfico se usará para los dos ojos, según se indica:
10 Globo ocular en estado normal, generalmente blanco
11 Globo ocular en estado nervioso, generalmente venoso
12 Globo ocular en estado alucinógeno, generalmente rosaceo
13 Sin globo ocular, generalmente negro
14 Globo ocular en mal estado, generalmente verde
15 Globo ocular enfermo, generalmente amarillo
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20~25 cada gráfico con inclinación 30º (opcional)
30~35 cada gráfico con inclinación 60º (opcional)
100~109 Pupila en 10 tamaños, se usará la misma para los dos ojos (por ahora)
Gráficos sin límite de color y forma con partes transparentes correspondientes.
110~119 cada gráfico con inclinación 30º (opcional)
120~129 cada gráfico con inclinación 60º (opcional)
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Exportación y orden de guardado de nuevos gráficos (archivo ojos.fpg):
1**: Ojo izquierdo 36 gráficos
2**: Ojo derecho 36 "
3**: Ojo izquierdo 30º - 36 "
4**: Ojo derecho 30º - 36 "
5**: Ojo izquierdo 60º - 36 "
6**: Ojo derecho 60º - 36 "
*0*: Forma base
*1*: Riendo
*2*: Sospechando
*3*: Triste
*4*: Enfadado
*5*: Asombro
**0: Sin parpados
**1: Parpado superior 1
**2: Parpado superior 2
**3: Parpado inferior
**4: Parpados entrecerrados
**5: Parpados cerrados
7**: Pupila 0º
8**: Pupila 30º
9**: Pupila 60º
*0*: Globo base
*1*: Globo Venoso
*2*: Globo Drogado (rosa/rojo)
*3*: Globo Vacio (negro)
*4*: Globo Zombi (verde)
*5*: Globo Enfermo (amarillo)
**0 ~ **9: Tamaño de menor a mayor
El motivo de que haya un fpg para los ojos y otro para las pupilas es para poder elegir el diseño de los ojos según cada personaje para terminar creando uno solo por facilidad y ahorro de memoria ademas de poder elegir el deseado solo incluyendo el .fpg en la carpeta.
Prueba graficos subidos al foro:
Edited by Davito. - 2/7/2020, 17:40. -
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Numeración y orden de guardado de... cara.fpg:
(obligatorio)
90- Cara simple
91- Cara con boca abierta, mas larga (opcional)
Idem todo empezando por 200 con 30º inclinación
Idem todo empezando por 300 con 60º inclinación
ojos.fpg (obligatorio)
Post especial para ello
cejas.fpg (opcional)
130 ceja izquierda normal
131 ceja izquierda triste
132 ceja izquierda enfado
133 ceja izquierda arqueada
135 ceja derecha normal
136 ceja derecha triste
136 ceja derecha enfado
137 ceja derecha arqueada
Idem todo empezando por 200 con 30º inclinación
Idem todo empezando por 300 con 60º inclinación
gafas.fpg (opcional)
(según selección se mostrará o no, dispondremos de hasta 3 gráficos similares que solo varíe los cristales)
120 Gafas sin cristales
121 Gafas con cristales transparentes
122 Gafas con cristales oscuros
Idem todo empezando por 200 con 30º inclinación
Idem todo empezando por 300 con 60º inclinación
bocas.fpg (opcional)
Post especial para ello
flequillos.fpg
(según selección se mostrará el flequillo básico incluido en el gráfico de la cara o uno especial, generalmente despeinado)
105- Flequillo especial
Idem todo empezando por 200 con 30º inclinación
Idem todo empezando por 300 con 60º inclinación
pendientes.fpg
(según selección mostrará pendiente o no)
110- Pendiente
Idem todo empezando por 200 con 30º inclinación
Idem todo empezando por 300 con 60º inclinación
pelos.fpg
100- Peinado básico, normal de a diario
101- Peinado especial, despeinado, mal cortado o similar
Idem todo empezando por 200 con 30º inclinación
Idem todo empezando por 300 con 60º inclinación
Coloretes.fpg
(según selección tenemos dos coloraciones disponibles que se mostrará o no)
140- Coloración avergonzamiento (generalmente rojo difuminado con rayas inclinadas opcionales en las mejillas)
141- Coloración cara manchada (oscura y difuminado, toda la cara)
Idem todo empezando por 200 con 30º inclinación
Idem todo empezando por 300 con 60º inclinación
sombreros.fpg
(según selección se mostrará o no)
120 parte delantera
121 parte trasera
Idem todo empezando por 200 con 30º inclinación
Idem todo empezando por 300 con 60º inclinación
Estos son los .fpg necesario para montar una cara (se facilitará una básica junto el programa) la idea es quitar y/o poner archivos .fpg fara conformar la cara.
El programa recopila todos estos en uno llamado faz.fpg que se puede crear desde cero al gusto desde cualquier editor de fpg. De existir este fpg ignoraría los demas y se trabajaría con los puntos de control de este, de lo contrario crearía un fpg nuevo con puntos de control a designar.
Numeración de guardado en faz.fpg: (a modificar)
1 Retrato del diseño del personaje para añadir los puntos de control y que sirva de referencia
3 Retrato del diseño del personaje con cara a 30º para añadir los puntos de control y que sirva de referencia
6 Retrato del diseño del personaje con cara a 60º0 para añadir los puntos de control y que sirva de referencia
(pendiente a -30º y a -60º)
30 Cara a 30º
60 Cara a 60º)
90 Cara a 0º
100 Peinado normal de a diario
101 Peinado arreglado de ocasión especial
102 Despeinado
103 Catastrófico, peinado mal cortado o similar...
...105
105 Flequillo especial
106 Variante flequillo 1...
...109
Pueden coincidir con los peinados
110 Pendiente básico
111 Pendiente tipo 2
...119
120 Gafas sin cristales
121 Gafas con cristales transparentes
122 Gafas con cristales oscuros
...129
130 ceja izquierda normal
131 ceja izquierda triste
132 ceja izquierda enfado
133 ceja izquierda arqueada
134 sin gráfico
135 ceja derecha normal
136 ceja derecha triste
137 ceja derecha enfado
138 ceja derecha arqueada
139 sin gráfico
140 coloreado 1, vergüenza, enamoramiento, etc
141 coloreado 2, cara manchada ennegrecida
142 coloreado 3, enfermo, impactado, etc
...149
150 (par) sombrero parte delantera
151 (impar) sombrero parte trasera(opcional)
...159
Idem todo empezando por 200 con 30º inclinación
Idem todo empezando por 300 con 60º inclinación
400~ Bocas
500~ Bocas a 30º
600~ Bocas a 60º
-variantes-
*00: Bocas riendo
*10: Bocas tristes
*20: Bocas serias
**0: Cerrada
**1: Lengua
**2: Dientes
**3: Abierta
**4: Entreabierta
**5: Asombro
700~799 Accesorios
800~899 Accesorios a 30º
900~999 Accesorios a 60º
El hecho que faz.fpg tenga mas gráficos es por la diferencias de programas donde irá dirigido, en el 'chateador ' no hacen falta inclinación ninguna (todo a 0º) y apenas pocos items (pendientes, flequillo, gafas, etc) pero para el pograma 'poses' al no centrarse solo en la cara y mas en el cuerpo entero se podrán añadir mas gráficos, concretamente hasta 5 peinados, con sus 5 flequillos (hasta 25 combinaciones posibles) 10 pendientes, 10 gafas, 10 coloretes y hasta 10 sombreros, estos últimos se podrán cambiar por gráficos pegados en la cabeza, complementos para el pelo, tiritas, golpes, cigarrillos, etc
Edited by Davito. - 12/7/2020, 11:45.